jueves, 14 de enero de 2010

Detonar el turismo ecológico

** El equilibrio entre inversión y protección del medio ambiente, es el rumbo que debemos seguir en materia de turismo, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo

** Quintana Roo cuenta con la firme decisión del primer mandatario Félix González Canto en este sentido, recalcó el diputado federal

Quintana Roo tiene el potencial para convertirse en el líder en turismo que protege la naturaleza, señaló el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín.

Diputado federal por Quintana Roo, Carlos Joaquín explicó que nuestro estado cuenta con las condiciones naturales, económicas, culturales y sociales para incorporar la fórmula del equilibrio entre desarrollo económico y medio ambiente.

“Es el turismo hacia el que nos debemos enfocar, un turismo que desde su concepción incorpore la competitividad y la sustentabilidad, el beneficio para las comunidades y la inversión y la conservación de nuestras bellezas naturales”, recalcó el legislador quien cuenta con experiencia como presidente municipal.

“Además”, recalcó Carlos Joaquín, “en nuestra entidad existe la voluntad probada del primer mandatario Félix González Canto para avanzar en este camino; asimismo hay empresarios que tienen la visión y experiencia para desarrollar y ejecutar proyectos de turismo sustentable; también contamos con organizaciones de la sociedad civil cuya madurez y conocimiento en materia ambiental completan lo necesario para lograr el turismo del que hablamos”.

El diputado federal recordó que los recursos aprobados por los diputados para el 2010 para Quintana Roo se destinarán a proyectos de corte ecológico. Estos recursos se verán desde el sur hasta el norte del estado y ascienden alrededor de 150 millones de pesos.

La entidad goza con grandes extensiones de superficie protegida y normada en las ANPs, requisito fundamental para lograr el equilibrio del que hablamos, afirmó el también ex Secretario de Turismo de Quintana Roo.

Carlos Joaquín recalcó que no se debe perder de vista que el turismo debe beneficiar e primera instancia a la gente. Por ello, el turismo sustentable, contempla que las localidades ganen también con la generación de la riqueza, con proyectos pensados a largo plazo que cuiden los recursos que son el principal atractivo para el turismo.

--------------ooo---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario