viernes, 15 de enero de 2010

Del combate a la prevención


** El Presidente de la Comisión de Turismo afirmó que por su experiencia sabe que es mejor prevenir que lamentar

** Carlos Joaquín dijo que necesitamos cambiar el enfoque en el combate a la inseguridad

“Necesitamos cambiar el enfoque en el combate a la inseguridad. Mi trabajo siempre ha sido planeado y aprendí a prevenir antes de lamentar, por eso tuvimos buenos resultados cuando enfrentamos los huracanes”, refirió Carlos Joaquín, diputado federal.

El legislador quintanarroense insistió en que para que las familias recuperen la tranquilidad, el modelo policial de nuestro país es únicamente persecutorio. “Necesitamos fortalecer su papel preventivo y la participación de la comunidad”, subrayó.

“En mi experiencia como Presidente Municipal de Solidaridad implementé los comités de seguridad pública cuya función es vincular a la comunidad con su policía municipal”, rememoró Carlos Joaquín.

En dichos comités deben participaron también las áreas municipales de DIF, Desarrollo Social, y Servicios Públicos en cada una de las colonias del municipio de Solidaridad, que en ese entonces abarcaba Tulum y su Zona Maya.

“Quienes hemos gobernado exitosamente frente a problemas graves como los huracanes, sabemos qué hacer frente a condiciones adversas para proteger a las familias, lo empleos, la actividad económica y los recursos naturales. Sabemos que debemos ir un paso adelante”, abundó el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

El liderazgo del gobernador del estado, Félix González Canto para fortalecer a las policías de Quintana Roo ha sido definitorio para seguir adelante en este sentido, subrayó Carlos Joaquín.

Para concluir, comentó que cuando la policía desarrolla su vocación preventiva y se contacta con la comunidad organizada, los índices de criminalidad bajan, principalmente en los temas de pandillerismo, robo, porque el problema se está atacan de raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario