lunes, 18 de enero de 2010

Continuidad al esfuerzo realizado

** Sobre la visión de una Política de Estado de largo plazo, el diputado federal Carlos Joaquín, argumentó que el turismo debe replantearse más allá de una moda sexenal

** La labor del Gobernador del Estado, Félix González Canto, ha consolidado y posicionado a los destinos turísticos de Quintana Roo en el liderazgo internacional

El turismo no puede ser una moda, afirmó el diputado federal Carlos Joaquín. “Debemos pasar de las políticas sexenales a una Política de Estado de largo plazo para poder ver los frutos y que la gente tenga lo que le necesita para vivir mejor”.

En el caso de Quintana Roo, en lo que va del Gobierno del primer mandatario, Félix González Canto, Cancún y la Riviera Maya son los referentes nacionales e internacionales de un turismo de primer nivel, aseguró Carlos Joaquín.

“Después de los huracanes, además de la intensa presencia promocional, se está manteniendo y renovando Cancún con sus nuevas playas y su infraestructura urbana.

“La rehabilitación y transformación de nuestros destinos turísticos es visible en la infraestructura portuaria y carretera de Cozumel, así como en la consolidación de la Riviera Maya que está sentando las bases para detonar la Costa Maya, el centro y sur de Quintana Roo, detalló el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Para que los quintanarroenses, los mexicanos, obtengan todos los beneficios que da el sector turístico, como una actividad económica con un potencial enorme para generar empleos, es vital que se considere la actividad con una visión de largo alcance y regional, para así crear nuevos productos vinculados, a los que ya tenemos, explicó.

Carlos Joaquín dijo que en este 2010 se prevé un repunte del 15 al 16 por ciento en la captación de turismo extranjero. “Esta es una oportunidad que debemos aprovechar, porque este dato equivaldría a la visita de 23 millones de personas a nuestro país, que según las previsiones se convierten en divisas por más de 13 mil millones de dólares”.

Los destinos quintanarroenses gozan del reconocimiento mundial, en particular el de la Organización Mundial de Turismo; aunque haya áreas de oportunidad que atender, reconoció el legislador federal, como la protección al medio ambiente y la conservación de las especies protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario