jueves, 14 de enero de 2010

Con calidad de vida se previene la inseguridad

** Invertir en servicios públicos mejora el bienestar de los quintanarroenses, expresó el legislador federal

** El gobierno del primer mandatario Félix González Canto es un ejemplo de inversión social, dijo Carlos Joaquín

Mejorar la calidad de vida de la gente para prevenir la inseguridad y los ambientes donde se desarrolle la violencia, es una de las salidas para recuperar la armonía y paz social, afirmó el diputado federal Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín aseguró que más que combatir hay que prevenir. “Con base en mi experiencia, invertir en los servicios públicos, como la pavimentación, el alumbrado público, la construcción de casas de salud, escuelas y espacios deportivos se contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Por ello, apoyo y coincido con el liderazgo del gobernador Félix González Canto, quien a través de su gobierno ha promovido el desarrollo social y la infraestructura de Quintana Roo”, sostuvo el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

El bienestar social es fundamental para que los jóvenes, principalmente, se alejen de conductas delictivas, explicó. Si se les dan oportunidades de educación y de empleo, así como actividades culturales y deportivas tendrán certeza en el futuro y opciones de contribución positiva a sus familias y a la sociedad.

El también ex secretario de turismo, dijo que por su experiencia sabe que mejorando la calidad de vida de los quintanarroenses, de los mexicanos, en principio con los servicios públicos, re resuelve en gran parte e problema de la inseguridad.

Carlos Joaquín puntualizó que el fortalecimiento de las familias es fundamental. Y el mejor principio es dotándolas de lo elemental, que son los servicios públicos elementales para que vivan mejor.

“En mi experiencia como gobernante, implementé comités vecinales de seguridad que funcionaron en la disminución de delitos”, explicó Carlos Joaquín. Esta es otra forma de mantenerse cercano a la sociedad.

En este sentido, dijo que en su agenda legislativa está exigir que se asignen más recursos a los municipios y estados para que fortalezcan a sus policías municipales, cuya función es primordialmente preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario