lunes, 25 de enero de 2010

Compromiso y cercanía con la gente

** El legislador federal y Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados acudió a la reunión nacional parlamentaria del PRI

** Coinciden diputados priistas en establecer prioridades que atiendan los problemas de la gente y en los que el Congreso puede tener una decisión fundamental

El trabajo para cumplir los compromisos y la cercanía con la gente para estar al pendiente de sus necesidades son algunos de los principales ejes de la labor legislativa de Carlos Joaquín, quien participó en la reunión nacional con el grupo parlamentario del PRI para refrendar su unión y responsabilidades con los mexicanos.

Al cónclave priista, realizado en Boca del Río, Veracruz, acudieron figuras de la talla de Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI; Francisco Rojas, coordinador de los diputados tricolores en la Cámara; los gobernadores Enrique Peña Nieto, Ivonne Ortega, Humberto Moreira Valdés, Fidel Herrera, Miguel Ángel Osorio Chong, Ulises Ruiz, así como el Arzobispo Antonio Chedraui de la Iglesia Ortodoxa, entre otros.

Carlos Joaquín expresó que allí se confirmó que la prioridad es la gente y que desde la máxima tribuna del país se lucha y se seguirá luchando para lograr disminuir los problemas de los quintanarroenses y los mexicanos. El diseño de la Reunión Plenaria se establecieron las prioridades que atenderán directamente los problemas de la gente y en los que el Congreso puede tener una decisión fundamental.

El diputado federal Carlos Joaquín aseguró que el congreso de priistas reforzó los lineamientos de su partido para buscar el beneficio de la gente, a través de leyes que abatan la marginación, el desempleo, la desigualdad y falta de cohesión social.

Con la modificación de leyes y la generación de nuevas se crearán opciones para mejorar la calidad de vida de la gente. El Presidente de la Comisión de Turismo explicó que es en el Congreso de la Unión donde luchará para que el turismo se eleve a rango constitucional para que sus beneficios lleguen de verdad a quienes participan en este sector y que hoy son empleados que viven en la marginación.

El diputado afirmó que la gente quiere ver que su cotidianidad mejora, que su trabajo rinde frutos suficientes para sacar adelante a sus hijos y que tienen acceso a servicios de salud y educación gratuita. Sin embargo, el sector turístico que hoy aporta riqueza a México, no se está distribuyendo a la fuerza trabajadora que lo sostiene.

Por ello, declaró que los diputados priistas comparten la visión de estar cerca de la gente para conocer sus necesidades y generar leyes que estén basadas en la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario