viernes, 15 de enero de 2010

Carlos Joaquín cumple y escucha en su distrito

** El diputado federal visita su distrito en la ciudad de Cancún e informa a los ciudadanos sobre los resultados obtenidos hasta la fecha

** La meta es más y mejores empleos por el turismo: Carlos Joaquín

El diputado federal Carlos Joaquín visitó su distrito, el III, demarcado en la ciudad de Cancún, para informar a los ciudadanos sobre los resultados obtenidos en su papel de legislador en la Cámara de Diputados.

Explicó que con base en la visión de que el turismo debe ser la prioridad nacional, se consiguió que la Secretaría de Turismo no desapareciera, como lo había planteado el Ejecutivo Federal; y se logró aumentar el presupuesto para el turismo, superando lo que se había contemplado para el sector.

“Quintana Roo depende de la actividad turística en un 80 por ciento. Esta actividad emplea a más mujeres que otra actividad productiva y en todo el país genera 2.4 millones de empleos remunerados, por ello fue fundamental la defensa de la Secretaría así como la gestión de un presupuesto mayor”, abundó Carlos Joaquín.

Enfocar la lucha en la generación de más y mejores empleos es lo que pretendemos para los cancunenses, para los quintanarroenses y para los mexicanos; así se podrán mejorar las condiciones de vida y disminuir la injusticia social, refirió el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

En su recorrido por Cancún dio a conocer que en conjunto con el Gobernador del Estado Félix González Canto se logró aumentar en un 31.16 el Presupuesto de Egresos de la Federación destinado a la Secretaría de Turismo. Y Quintana Roo fue el que más recursos obtuvo de todo el país.

El diputado también informó que tras diversas gestiones se logró que encabezara la Presidencia de la Comisión de Turismo, una de las comisiones más importantes en la Cámara de Diputados y de mayor trascendencia para la entidad.

La viabilidad económica de México y nuestro estado está en el turismo, así lo demuestran las cifras que arroja la temporada invernal, que según la Asociación Nacional de Agencias de Viajes ha reportado un recuperación económica por la afluencia de más de tres millones de visitantes a los principales destinos turísticos de nuestro país, declaró Carlos Joaquín.

“Las propuestas que ustedes los cancunenses hicieron están listas para ser presentadas en el siguiente periodo ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión, de las que seguiré informando de forma cercana y oportuna”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario