lunes, 18 de enero de 2010

Beneficios para el Sur

** Las regiones rurales de Quintana Roo se verán beneficiadas este 2010 con recursos para proyectos ecoturísticos, declaró ayer Carlos Joaquín, diputado federal

Porque la gente necesita que su vida mejore, las amas de casa dinero para surtir la despensa, los padres de familia recursos para sufragar las necesidades de sus seres queridos, la prioridad en los tres niveles de gobierno debe ser el turismo, como la estrategia para sacar al país de la crisis, aseveró Carlos Joaquín.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados llevó a cabo ayer varias reuniones con habitantes de la zona maya del municipio de Tulum. En Cobá, Sacabmucuy y Chanchén, Carlos Joaquín explicó que este 2010 las comunidades rurales de Quintana Roo se verán beneficiadas con recursos para proyectos como los ecoturísticos.

El diputado federal afirmó que el presupuesto para este año es histórico porque se lograron recuperar más de mil millones de pesos para el sector turismo. Y de todos los estados de la República, Quintana Roo ocupa el primer sitio en asignación de presupuesto.

Destacó que a pesar de que nuestro estado es el que menos representantes tiene en la Cámara de Diputados (tres), se consiguió este logro en el presupuesto con el liderazgo del primer mandatario, Félix González Canto.

Este año, Quintana Roo tendrá 150 millones de presupuesto federal, lo que con la aportación estatal y municipal se multiplica a 450 millones de inversión.

En el caso de las regiones habitadas por nuestros hermanos mayas, dijo Carlos Joaquín, este 2010 hay buenas noticias, se realizarán proyectos como accesos a playas en el Municipio de Tulum; el Corredor Maya en Felipe Carrillo Puerto; y proyectos ecoturísticos en toda la zona rural del sur del estado.

Como lo ha manifestado en días recientes, el legislador insistió en el valor que tendrá para Quintana Roo darle continuidad a estos proyectos, que después de años de trabajo del gobierno del estado, que hoy están dado frutos para la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario